Alivia el dolor muscular

Previene las lesiones

Consigue mayor flexibilidad

La FISIOTERAPIA es la disciplina sanitaria que utiliza los agentes físicos y naturales para tratar y prevenir múltiples enfermedades y lesiones del organismo, ofreciendo una alternativa terapéutica no farmacológica para paliar sus síntomas, tanto agudos como crónicos.

En Fisiona, NUESTRAS MANOS son nuestra herramienta, nuestro bien más preciado. En cada tratamiento utilizamos nuestras manos, y es a través de ellas que escuchamos al cuerpo y testamos al paciente para hacer un buen diagnóstico y así buscar el origen de la lesión.

Las técnicas que utilizamos son: el masaje, las movilizaciones, deslizamientos articulares, estiramientos, la terapia miofascial, técnicas específicas para puntos gatillo (la punción seca), Vendajes o kinesiotape, Drenaje linfático manual (DLM), Fibrólisis diacutánea (Ganchos).

Los tratamientos más comunes son:

• dolores de espalda (cervicales, lumbares, contracturas, pinzamientos, hernias discales…)

• patologías articulares (artrosis, artritis, tendinitis…)

• lesiones ligamentosas (esguinces, luexaciones…)

• lesiones musculares (roturas fibrilares…)

• lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, sobrecargas musculares…)

Fisioterapia Fisiona Vitoria-Gasteiz

PUNCIÓN SECA

Técnica que mediante la entrada y salida de una aguja se consigue inactivar los puntos gatillo miofasciales

Se basa en el efecto mecanico que produce la aguja en el músculo contracturado (no se introduce ninguna sustancia ni medicamento al organismo)

Tras el uso de esta técnica, el músculo se relaja y desaparece el dolor local e irradiado.

Punción Seca Fisiona Vitoria-Gasteiz

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA

Técnica que consiste en la destruccion de adherencias y corpúsculos irritativos por medio de unos ganchos aplicados sobre la piel

A nivel manual hay estructuras inalcanzables pero con los ganchos podemos llegar a liberarlas.

Indicado para tratar algias de todo el aparato locomotor (Lumbalgias, cervicalgias, fibrosis, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano, tendinopatías, fascitis plantar, esguinces, etc.)

KINESIOTAPE

Técnica de vendaje basada en la activación del sistema neurológico y circulatorio con unas vendas elásticas con adhesivo que se pegan a la piel (Las tiras no llevan ningún medicamento).

A diferencia de los vendajes habituales que disminuyen el movimiento articular, el KT deja libertad de movimiento de las articulaciones y con ello permite una actividad normal, aumentando la funcionalidad del músculo ó articulación lesionado.

Disminuye la inflamación, alivia el dolor, mejora la contracción muscular y la circulación  reduciendo la fatiga muscular.

Las tiras pueden permanecer de 3-7 días pegadas a la piel, por lo que conseguimos un tratamiento durante las 24 horas del día (las tiras se pueden mojar, son resistentes al agua).

Kinesioterapia Fisiona Vitoria Gasteiz

Conoce el resto de nuestros tratamientos: